cocinar

5 Grandes Blogs de Cocina en Español que Deberías Empezar a Seguir Ya

Muchas veces la mayor dificultad con la que tenemos que enfrontarnos al entrar en la cocina es responder a la pregunta ¿qué cocino? A día de hoy, gracias a las redes sociales, tenemos a disposición múltiples webs y blogs en los que encontrar inspiración.  Pero ¿qué blogs son de calidad y nos ayudarán realmente con nuestro propósito? A continuación os dejamos con 5 muy recomendables.

pepacooks.com

Es uno de los blogs de cocina en castellano más cuidados y más amplios de la web. Tal y como ellos mismos cuentan, este espacio nació en julio de 2008 y ha pasado de ser un hobby a ser la mayor pasión de estos blogueros, que a día de hoy todavía publican recetas periódicamente.

Uno de los aspectos más destacables de pepacooks es su menú de búsqueda ya que, más allá de la clásica clasificación por tipologías de alimentos, incluye también un apartado llamado «aprende a cocinar», que nos permite seleccionar platos sencillos de preparar pero con mucha presencia. En este sentido, cabe destacar que existe una sección específica para los amates de chocolate, ya que cuenta con más de un centenar de recetas basadas en este alimento.

Finalmente, destacar que cada receta incluye una pequeña introducción en la que los autores comentan los pasos más aparatosos de cada plato, además de un enlace a Google+ para ver más fotografías de la elaboración.

webosfritos.es

Este blog es el resultado de la unión de una apasionada de la cocina con un enamorado de la fotografía. Las recetas que incluye son de preparación sencilla, no solo aptas para principiantes sino muy recomendables para los que sienten respeto o temor por la cocina.

Uno de los aspectos más interesantes de webosfritos es que cada receta cuenta con un apartado de consejos y trucos de quien ha cocinado mucho. Y por si eso no fuera suficiente, hay una sección exclusiva de trucos y técnicas de cocina.  Es uno de los pocos blogs que facilitan vídeos de preparación de los platos y  consejos sobre dónde comprar cada producto.

Finalmente, es interesante destacar que en webosfritos también encontraréis un apartado de rutas gastronómicas y recomendaciones de restaurantes, de España y Europa, a los que esta culinaria pareja ha ido.

www.lacocinadelechuza.com

Este blog se presenta como un espacio dedicado a los amantes de la cocina sencilla, que a veces no es sinónimo de fácil. En él se pueden encontrar recetas de cocina tradicional, es decir, aquellos platos que cocinaban nuestras madres y abuelas, sin grandes artilugios,  sino con cazuela de barro cuchar de madera, mucha paciencia y aún más amor.

El blog se actualiza aproximadamente cada mes, pero cuenta con una década de historia, de manera que la cantidad de recetas disponibles es más que suficiente.

Uno de los aspectos más destacables de lacocinadelechuza es que cuenta con un apartado específico destinado a la cocina  tradicional gallega. Aunque lo que quizás más llame la atención es la sección dedicada a preparar marisco. En otras palabras, en lacocinadelechuza se nos explica paso a paso cómo limpiar el marisco antes de cocinarlo, cosa que lo hace distinto a otros blogs de la red.

www.cocinarpara2.com

Habitualmente los blogs de cocina y los recetarios en general indican la cantidad de cada ingrediente necesaria para cocinar para cuatro persones, pero ¿qúe pasa si en casa somos dos o vivimos en pareja? Pues, en ese caso, cocinapara2 es nuestro blog de cocina.

Se trata de un espacio dedicado a persona que poco a poco quieren perder el miedo a la cocina o bien les apetece un plató especial sin tener que pasarse varias horas delante de los fogones. Uno de los aspectos más destacados en este sentido, es el apartado dedicado a cenas rápidas, siempre pensadas para dos persones, o bien la colección de recetas para preparar en el microondas.

Finalmente, cabe destacar que cocinapara2 no está exclusivamente pensado para parejas y, para muestra, es uno de los pocos blogs de la red que cuenta con una colección de recetas pensadas especialmente para niños.

elcomidista.elpais.com

Elcomidista es más que un blog tradicional de cocina; el espacio gastronómico del diario el País, dedicado a los amantes inexpertos de la cocina.

En este espacio podemos encontrar recetas a partir de múltiplos filtros, algunos de los cuales no muy habituales a pesar de ser muy útiles como por ejemplo: origen del palto, platos de temporada organizados por estaciones del año, platos económicos – que se agradece especialmente en los tiempos que corren- y hasta una sección dedicada a los platos que se pueden llevar en un tupper, para facilitar el día a día a los que no pueden almorzar en casa.

Lo más destacable de este blog son los espacios dedicados a artículos de prensa relacionados con la gastronomía, tanto aptos para expertos como para amateurs,  los vídeos tutoriales y, muy especialmente, el consultorio, donde los lectores pueden preguntar sus dudas a los autores del blog.

Leave a Reply