perros

¡Guau Guau! Woof woof!  Un blog sobre perros tan bueno que querremos moves nuestras colas.

Melisa Tuya es una de las primeras periodistas y profesional de la información  en España en poner voz clara a la defensa de los animales. A día de hoy su blog «En busca de una segunda oportunidad» es su mayor altavoz. El espacio nació en 2004 des del años 2007 se publica bajo el paraguas del diario 20 Minutos.

En su presentación se pueden constatar los claros principios de este espacio, dice así: «Una vez me dijeron que si llenaba mi cuenta de twitter de perros y gatos no me iban a tomar en serio como escritora y periodista. Convivo con dos perras y dos gatos adoptados. Los auténticos protagonistas de este blog son los animales que buscan y merecen una segunda oportunidad».

Así pues no encontramos delante de un espacio imprescindible todas aquellas personas que defiende la adopción frente a la compra o los perros de criadero y también para todos aquellos amantes de los animales, ya que es uno de los mejores sitios en español donde seguir la información más actualizada sobre leyes y defensa de los animales.

Las entradas del blog se presentan en formato de artículos de temáticas muy variadas, siempre relacionadas con el mundo de los perros. Podemos encontrar consejos de cuidados, información general, novedades jurídicas, etc., tal y como sucede en otros espacios dedicados a la misma temática.  El hecho de hace que En busca de una segunda oportunidad destace por encima de otros blogs es la sensibilidad y el amor hacia esos perros que por un motivo u otro han acabado en la calle o en un refugio. Así pues, este blog hace difusión  de perros que han tenido una vida difícil y ahora están en adopción o bien artículos de concienciación en contra del abandono y la cría de perros con fines económicos.

A pesar de que el blog no tiene pestañas para acceder a categorías, cada artículo dispone de etiquetas y palabras que enlazan con textos dedicados a la misma temática. De manera, que se es muy agradable perderse en el blog y navegar de entrada en entrada, ya que la destreza narrativa de la autora invita a permanecer largamente en su página.

Finalmente, merece la pena destacar que en el blog también se puede leer «Mastín», una novela animalista destinada a un público joven, que la autora ofrece a sus lectores, en capítulos que se pueden descargar sin coste alguno.

Leave a Reply